sábado, 22 de septiembre de 2007

Increible escursión Cruz del Carmen Taborno Afur

NOTA: Enlace a las fotos de esta excurción:http://www.flickr.com/photos/10476433@N07/sets/72157602450332777/
En esta nueva escursión, divisé uno de los paisajes mas bonitos que he visto en Anaga. Empecé, como no, de la Cruz del Carmen, siguiendo por el hermoso sendero, que nos lleva por unos parajes de ensuaño, El dendero de las Yedras. (ver foto|)

A continuación, una vez realizado el descanso pertinente en La Plaza de Taborno, (uno de esos barrios en los que el tiemo se ha detenido, y uno siente un gran sociego y una tranquilizadora paz interior), (ver foto--->),me encaminé hacia el Roque de Taborno, uno de los riscos emblematicos de Anaga. Tras unas paradas obligatorias, debido a la belleza del entorno que me rodeaba, comencé a rodearlo. En su extremo norte, se encuentra el mirador por exelencia, desde donde parece que la isla ha desaparecido y nos rodea la inmencidad del Océano.
Una vez de regreso a Taborno, me encaminé, a la derecha de la plaza, por una pista-carretera que nos lleva a unas casas que nada tienen que ver con el entorno. Vamos, que no "pegan ". Desde aquí me encaminé hacia Afur , bajando por el barranco del mismo nombre. Antes de llegar, tube el placer de necontrarme con varios utencilios de la zona realmente interesantes, como son unos motores con unas poleas, que los agricultores de la zona, los untilizan para traer la cosecha de uvas , "desde el otro lado del barranco". (<---ver foto).Para que digan que en el campo no se piensa y se razona. Justo antes de llagar a la plaza de Afur, tube un grato encuentro, un rebaño de cabras que subian solas, tras escuchar el silvido, en lo alto del barranco de su pastor.
Tras estre breve encuentro, casi llegando a la plaza de Afur, me encuentro un pequeño brote de agua y una diminuta cascada, que en invierno deve ser preciosa. Cabe señalar que el barranco de Afur, es uno de los barrancos de la isla con agua perpetua. La verdad que la isla no hace sino sorprenderme.

Bueno, otro día os cuento la otra parte de esta interesante pateada. Adios.

No hay comentarios: